Guarderías

¿Qué es el vale de guardería?

Los vales de guardería son un beneficio para el empleado que permite a las empresas ofrecer una ayuda a sus trabajadores con hijos entre 0 y 3 años para cubrir el pago total o parcial de los gastos de la escuela infantil, facilitándoles así la conciliación de su vida laboral y familiar.

Los vales de guardería comenzaron a circular en España en el 2003. Cuatro años más tarde 11.000 trabajadores españoles ya disfrutaban de este servicio.

Hoy, desde grandes multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas, proporcionan los vales de guardería a sus empleados, lo que permite que cada vez más padres y madres con niños puedan trabajar y seguir desarrollando su carrera profesional.

Ventajas

  • Los vales de guardería tienen importantes ventajas fiscales. Pueden suponer a cada trabajador un ahorro de 2 a 3 mensualidades de la guardería al año.
  • Son herramientas diseñadas especialmente para padres y madres trabajadores. Permiten mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, reducir el absentismo en el trabajo y contribuir a mejorar la productividad en la empresa.
  • En soporte papel, tarjeta o digital se pueden entregar en las guarderías o bien gestionarlos online.
  • Permite incrementar la productividad, la motivación y la satisfacción del trabajador.

Regulación

Los vales de guardería se regulan en la Ley 46/2002 del IRPF y el Real Decreto Legislativo 4/2004 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades: