Linde defiende el retraso de la edad de jubilación más allá de los 67 años

Linde defiende el retraso de la edad de jubilación más allá de los 67 años

Expansión

16 de febrero de 2017

El gobernador del Banco de España ve inevitable la reducción de la pensión.

Luis María Linde abogó este miércoles por “permitir la ampliación de la vida laboral por encima de los 67 años”, e hizo la siguiente advertencia a los diputados que forman parte de la Comisión del Pacto de Toledo: “Incluso en los escenarios más optimistas [desde el punto demográfico y de creación de empleo] la reducción de la pensión respecto al último salario [la tasa de sustitución] para garantizar la sostenibilidad del sistema sería elevada”.

Más información

Proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una Proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo para su consideración y debate en Pleno del Congreso, ya que considera necesario abordar con profundidad la situación actual de los trabajadores autónomos en España y, en particular, las condiciones que definen el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

La Proposición de Ley se estructura en  6 artículos, agrupados en cuatro Títulos, una disposición adicional, una disposición derogatoria y dos disposiciones finales.

El Título I articula una batería de medidas dirigidas a reducir las cargas administrativas de los trabajadores autónomos. El Título II establece medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo. El Título III desarrolla una serie de medidas para favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar de los trabajadores autónomos. El Título IV presenta una serie de medidas para clarificar la fiscalidad de los trabajadores autónomos.

Más información

Datos Encuesta de Población Activa

Instituto Nacional de Estadística (INE)

26 de enero de 2017

Principales resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) Cuarto trimestre de 2016.

Más información

UPTA reclama que los autónomos puedan deducir los gastos de comidas

Teinteresa.es

21 de enero de 2017

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha demando que el Congreso regule que este colectivo de empleados puedan puedan deducir los gastos de comida en su declaración de la renta.

A través de un comunicado, UPTA pidió que los partidos incluyan esta mejora en una enmienda a la futura Ley de Reforma Urgente del Trabajo Autónomo, que se tramita en la Cámara Baja.

Más información

UPTA pide mejorar fiscalidad de autónomos y presenta 20 medidas al Congreso

La Vanguardia

18 de enero de 2017

La asociación de autónomos UPTA ha pedido hoy mejorar la fiscalidad de los trabajadores por cuenta propia y equiparar algunas deducciones con el resto de los empleados del régimen general, así como establecer que el 0,1 % de la cotización se destine a la formación.

Más información