La exención a la SS de los vales de comida generaría 14.424 nuevos empleos

HOSTELERÍA DIGITAL

25 de febrero de 2019

La implantación de la exención fiscal de la Seguridad Social de los vales de comida supondría la creación de 14.424 puestos de trabajo estables y llevaría a un aumento de la recaudación de 441 millones de euros. Estas son algunas de las conclusiones del Estudio de Impacto de los Vales y Tarjetas de Comida presentado hoy por Hostelería de España, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y la Asociación Española de Empresa de Vales de Comida y Otros Servicios (AEEVCOS).

Más información

La CEOE pide que el vale de comida recupere la exención fiscal de antes de 2013

  • Consideran que eximir a las empresas de pagar cotizaciones por los vales de comida aportaría 441 millones extra a la Seguridad Social

VOZPOPULI

25 de febrero de 2019
La patronal aplaude una proposición no de ley que ha congregado el consenso del Congreso de los La CEOE ha solicitado que España recupere “urgentemente, a poder ser antes de que acabe la legislatura” la exención fiscal para los vales de comida que existía antes del año 2013, lo que repercutiría positivamente a la Seguridad Social ya que incrementaría su recaudación en 441 millones de euros aquí a cuatro años, según un estudio de la consultora Roland Berger.

Más información

España, único país europeo donde los vales de comida no tienen exención fiscal

  • La exención de cotización de estos vales generaría 14.424 empleos

elEconomista.es 

25 de febrero de 2019

Desde que en 2013 entrase en vigor un Real Decreto que eliminaba la exención fiscal de cotización a la Seguridad Social de los vales de comida, el sector de la hostelería y la restauración ha sufrido una destrucción de empleo del 11%. De esta forma, España se sitúa a la cola en la penetración de estos servicios.

El sector de la hostelería se ha visto fuertemente perjudicado por la caída del empleo en bares y restaurantes que han dejado de servir menús de comida diaria, según las conclusiones del Estudio de Impacto de los Vales y Tarjetas de Comida presentado hoy por Hostelería de España, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y la Asociación Española de Empresa de Vales de Comida y Otros Servicios (AEEVCOS).

Más información

CEOE apoya que los vales de comida de hasta 11 euros no coticen

  • La patronal aplaude una proposición no de ley que ha congregado el consenso del Congreso de los Diputados

ABC

23 de noviembre de 2018
La patronal aplaude una proposición no de ley que ha congregado el consenso del Congreso de los Diputados, al no contar con votos  en contra: que aquellas empresas que concedan ayudas para la comida a sus trabajadores no estén obligadas a incrementar el coste de las ayudas con la cotización a la Seguridad Social, siempre que el vale de comida entregado al trabajador no supere el límite diario de once euros.

Más información

El Congreso pide que los vales de comida no computen en la base de cotización

  • La Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha reclamado al Gobierno que los vales de comedor de hasta 11 euros no computen en la base de cotización de la Seguridad Social.

Europa Press

14 de noviembre de 2018

 
La iniciativa, acordada por Unidos Podemos, Ciudadanos y PDeCAT a partir de una proposición no de ley de esta última formación, ha salido adelante con estos apoyos, ya que tanto PP como PSOE han optado por abstenerse.

En concreto, el texto aprobado por el Congreso pide la modificación de la Ley General de la Seguridad Social con el objetivo de incluir la prestación del servicio de comedor entre los conceptos que no computan en la base de cotización.

Más información