CEOE apoya que los vales de comida de hasta 11 euros no coticen

  • La patronal aplaude una proposición no de ley que ha congregado el consenso del Congreso de los Diputados

ABC

23 de noviembre de 2018
La patronal aplaude una proposición no de ley que ha congregado el consenso del Congreso de los Diputados, al no contar con votos  en contra: que aquellas empresas que concedan ayudas para la comida a sus trabajadores no estén obligadas a incrementar el coste de las ayudas con la cotización a la Seguridad Social, siempre que el vale de comida entregado al trabajador no supere el límite diario de once euros.

Más información

El Congreso pide que los vales de comida no computen en la base de cotización

  • La Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha reclamado al Gobierno que los vales de comedor de hasta 11 euros no computen en la base de cotización de la Seguridad Social.

Europa Press

14 de noviembre de 2018

 
La iniciativa, acordada por Unidos Podemos, Ciudadanos y PDeCAT a partir de una proposición no de ley de esta última formación, ha salido adelante con estos apoyos, ya que tanto PP como PSOE han optado por abstenerse.

En concreto, el texto aprobado por el Congreso pide la modificación de la Ley General de la Seguridad Social con el objetivo de incluir la prestación del servicio de comedor entre los conceptos que no computan en la base de cotización.

Más información

UPTA pide enmiendas a la Ley de Autónomos para que las medidas fiscales dejen de ser “una trampa”

  • Los autónomos se sienten “estafados, engañados y saboteados” en materia fiscal con la Ley de autónomos aprobada en diciembre

Europa Press

25 de septiembre de 2018

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha puesto de relieve que las dos grandes medidas fiscales incluidas en la Ley de Autónomos fueron “las dos grandes trampas que se hicieron a los autónomos”, y ha asegurado que UPTA “va a volver a la carga” para tratar de meter las enmiendas correspondientes en la Ley y se inicie un trámite de modificación del texto.

Más información

La Comunidad lanzará un “cheque formación” para que los desempleados puedan elegir centro acorde a su situación

  • Quiere lanzar un Plan Industrial hasta 2023 y un Plan de Competitividad empresarial

Europapress Madrid

17 de mayo de 2018

La Comunidad de Madrid quiere poner en marcha un “cheque formación” para que que las personas desempleadas puedan elegir el centro de formación “más acorde con su situación e itinerario laboral”, según ha desvelado el presidente en funciones de la Comunidad y candidato a liderarla hasta 2019, Ángel Garrido.

Durante su intervención en el pleno de investidura que ha comenzado este jueves, Garrido ha hablado de “importantes novedades” en materia de formación, que destinarán este año 127 millones de euros para “mejorar la empleabilidad” y que, en concreto, este cheque se pondrá en marcha en la región “progresivamente”.

Garrido también ha avanzado que impulsará un proceso que facilitará la acreditación profesional a través de la experiencia laboral.
Más información 

Los Presupuestos 2018 incluyen dos nuevos cheques fiscales para las familias

  • Deducción para las guarderías

  • El Ejecutivo también ha incluido en las cuentas su intención de ampliar el permiso de paternidad de cuatro a cinco semana

ABC.es

28 de marzo de 2018

El Consejo de Ministros aprobó ayer unos Presupuestos 2018 con guiños a diferentes sectores sociales, entre ellos, las familias. Si el proyecto presupuestario sale adelante en el Parlamento, los contribuyentes con hijos a cargo percibirán mejoras fiscales que fomentan la natalidad. Las cuentas contemplan dos nuevos cheques para los contribuyentes que sean padres: el primero para fomentar la natalidad y un segundo para madres trabajadores con gastos de guardería.

Así, la deducción de 1.200 euros anuales para familias numerosas se incrementará en 600 euros a partir del cuarto hijo. Además, el nuevo cheque de guardería permitirá la deducción de hasta un máximo de 1.000 euros por año por gastos de escolarización de niños entre cero y tres años. Por otro lado, se incluirá una nueva deducción de 1.200 euros anuales por cónyuge por discapacidad.

Más información