La Comunidad lanzará un “cheque formación” para que los desempleados puedan elegir centro acorde a su situación

  • Quiere lanzar un Plan Industrial hasta 2023 y un Plan de Competitividad empresarial

Europapress Madrid

17 de mayo de 2018

La Comunidad de Madrid quiere poner en marcha un “cheque formación” para que que las personas desempleadas puedan elegir el centro de formación “más acorde con su situación e itinerario laboral”, según ha desvelado el presidente en funciones de la Comunidad y candidato a liderarla hasta 2019, Ángel Garrido.

Durante su intervención en el pleno de investidura que ha comenzado este jueves, Garrido ha hablado de “importantes novedades” en materia de formación, que destinarán este año 127 millones de euros para “mejorar la empleabilidad” y que, en concreto, este cheque se pondrá en marcha en la región “progresivamente”.

Garrido también ha avanzado que impulsará un proceso que facilitará la acreditación profesional a través de la experiencia laboral.
Más información 

Los Presupuestos 2018 incluyen dos nuevos cheques fiscales para las familias

  • Deducción para las guarderías

  • El Ejecutivo también ha incluido en las cuentas su intención de ampliar el permiso de paternidad de cuatro a cinco semana

ABC.es

28 de marzo de 2018

El Consejo de Ministros aprobó ayer unos Presupuestos 2018 con guiños a diferentes sectores sociales, entre ellos, las familias. Si el proyecto presupuestario sale adelante en el Parlamento, los contribuyentes con hijos a cargo percibirán mejoras fiscales que fomentan la natalidad. Las cuentas contemplan dos nuevos cheques para los contribuyentes que sean padres: el primero para fomentar la natalidad y un segundo para madres trabajadores con gastos de guardería.

Así, la deducción de 1.200 euros anuales para familias numerosas se incrementará en 600 euros a partir del cuarto hijo. Además, el nuevo cheque de guardería permitirá la deducción de hasta un máximo de 1.000 euros por año por gastos de escolarización de niños entre cero y tres años. Por otro lado, se incluirá una nueva deducción de 1.200 euros anuales por cónyuge por discapacidad.

Más información 

La Asamblea Regional aprueba la iniciativa de Ciudadanos para implantar el cheque formación para desempleados

  • La Asamblea Regional aprueba la iniciativa de Ciudadanos para implantar el cheque formación para desempleados

  • La formación naranja ha destinado un millón de euros en los presupuestos de 2018 para la implantación del cheque formación

Cartagenaactualidad.com

15 de marzo de 2018

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por amplia mayoría la iniciativa presentada por Ciudadanos para implantar el sistema de cheques de formación para desempleados y para el que la formación naranja ha destinado un millón de euros en los presupuestos de 2018.”

Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque creemos que es una medida eficaz para facilitar la inserción laboral. El cheque formación ayudará a mejorar la situación laboral de los jóvenes que se quieren incorporar al mercado laboral y de los parados de larga duración, ya que dispondrán de más oportunidades laborales gracias a que podrán aumentar su formación profesional”.

La aplicación de esta medida permitirá que los desempleados reciban un cheque formación que podrán intercambiar por cursos en la entidad de formación que ellos elijan, evitando así los intermediarios.

Más información 

 

Ciudadanos apela al contrato único como medida para solucionar la precariedad del mercado laboral

Miguel López-Morell: “El cheque formación es una herramienta que puede mejorar la situación laboral de los jóvenes y de los desempleados de larga duración”

 

Murcia.com

12 de marzo de 2018

Esta mañana el secretario regional de Comisiones Obreras, Santiago Navarro, ha comparecido ante la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional. Durante su intervención en la misma, Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha reconocido el rol fundamental de los sindicatos y su aportación para lograr el bienestar laboral en la Región.

López-Morell ha manifestado que comparte las críticas de Navarro en dos aspectos fundamentales: la reforma laboral, vigente ahora mismo a nivel nacional, “que ha supuesto una gran precariedad del mercado y es un problema que hay que afrontar”; y la crítica a la política laboral informativa de la Región de Murcia “que tiene mucho de cosmética ya que se centra en las grandes cifras pero elude un aspecto muy importante, que es el gran número de contratos precarios que se firman”.

Más información

 

La lista, actualizada a 2018, de los gastos deducibles en autónomos

  • Los trabajadores por cuenta propia pueden deducirse gastos médicos, del vehículo, la vivienda o dietas, aunque sólo en determinadas circunstancias que explicamos a continuación.

 

Cincodias.elpais.com

09 marzo 2018

Costes asociados a la vivienda, dietas, costes relacionados con el vehículo particular,… Existen unos determinados gastos que el trabajador autónomo puede deducirse, para ajustar su balance mensual. BBVA ha publicado, según informan desde la Agencia EFE, una lista actualizada de los principales gastos que se puede deducir en 2018 un autónomo. Decimos principales porque, tal y como advierte el economista David Torres, consultado por la entidad bancaria al respecto, la deducibilidad dependerá en gran medida de la actividad en concreto que desempeñe el profesional.

Más información