Galiana anuncia un incremento en las partidas de bilingüismo y un cheque formación

Larioja.com

29 de noviembre de 2017

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, anunció ayer que aumentan las partidas presupuestarias para el 2018 en bilingüismo y en medidas de apoyo a los autónomos; se lanzará el cheque formación y se incidirá en el apoyo a la creación de empleo local y la formación de parados.

Galiana compareció en el Parlamento regional para explicar el proyecto de ley de presupuesto de su Consejería para el próximo año, que asciende a 309,11 millones de euros, lo que supone el «importante» incremento de 12,55 millones respecto al 2017. Calificó este presupuesto como «ambicioso, realista, pegado al terreno y basado en la experiencia y posibilidades de gestión».

 

Más información

Herrera confirma a Cs que habrá cheque formación en 2018

La Vanguardia

21 de noviembre de 2017

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha confirmado este martes al Grupo Parlamentario Ciudadanos que en 2018 habrá cheque-formación en la comunidad autónoma como fórmula para paliar las carencias formativas tanto de los desempleados de Castilla y León como de los ocupados además de una partida de un millón de euros para incentivar a las empresas a que contraten a jóvenes desempleados en su primer año de titulación.

De este modo, ha continuado el presidente, se dará cumplimiento a los puntos 16 y 17 del acuerdo suscrito entre la Junta y el Grupo Ciudadanos para sacar adelante el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el año 2018.

Más información

El Gobierno aprueba el plan de apoyo al trabajo autónomo de Navarra 2017-2020

Navarra.es

15 de noviembre de 2017

El Plan del Trabajo Autónomo de Navarra 2017-2020 ha sido aprobado hoy por el Gobierno de Navarra, en su sesión, tras un proceso participado con las entidades asociativas intersectoriales representativas del colectivo en Navarra (CEAT Navarra, UPTA-Navarra, ATA Navarra y TRADE), con el visto bueno del Consejo Navarro del Trabajo Autónomo, órgano de participación institucional que representa a todos los autónomos de Navarra.

El Trabajo Autónomo contribuye de manera muy significativa a la economía Navarra. Es el primer plan de este tipo que se elabora y aprueba en la Comunidad Foral.

 

Más información

Fátima Báñez destaca que por cada dos puestos de trabajo perdidos en el mundo real la economía digital crea cinco

La Moncloa

15 de noviembre de 2017

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que por cada dos puestos de trabajo perdidos en el mundo real, la economía digital crea cinco, según estimaciones de la Comisión Europea.

Fátima Báñez, que ha participado hoy en el Foro Inaugural “La nueva empleabilidad”, ha advertido en su intervención de la importancia de la formación en los nuevos ámbitos de creación de empleo y ha adelantado que en los próximos días el Gobierno aprobará la mayor inversión en formación digital de la historia, con una dotación de 60 millones para acciones relacionadas con la economía digital.

Más información

Báñez triplica las ayudas a las empresas que hagan fijos a jóvenes en formación

Expansión

13 de julio de 2017

El Gobierno refuerza la lucha contra el paro juvenil. Las bonificaciones de cotizaciones sociales pasan de 1.800 a 4.800 euros anuales, para las mujeres, y de 1.500 a 4.500 euros, para los hombres.

Las empresas que hagan indefinidos a los jóvenes que han tenido con contratos de formación y aprendizajes durante 18 meses recibirán una subvención “potente” de las cotizaciones sociales silos terminan haciendo indefinidos. Según informó ayer Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, en el Congreso de los Diputados.

Más información