Báñez triplica las ayudas a las empresas que hagan fijos a jóvenes en formación

Expansión

13 de julio de 2017

El Gobierno refuerza la lucha contra el paro juvenil. Las bonificaciones de cotizaciones sociales pasan de 1.800 a 4.800 euros anuales, para las mujeres, y de 1.500 a 4.500 euros, para los hombres.

Las empresas que hagan indefinidos a los jóvenes que han tenido con contratos de formación y aprendizajes durante 18 meses recibirán una subvención “potente” de las cotizaciones sociales silos terminan haciendo indefinidos. Según informó ayer Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, en el Congreso de los Diputados.

Más información

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, responde a una pregunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre las medidas del Gobierno para garantizar que las CCAA activen el cheque formación

Congreso de los Diputados

12 de julio de 2017

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, responde a una pregunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre las medidas del Gobierno para garantizar que las CCAA activen el cheque formación.

La Ministra respondió que el cheque formación, a través de la puesta en marcha en conferencia sectorial a finales del mes de julio, podrá ser una realidad si así lo deciden las CCAA como una medida de implantación directa de la formación para los desempleados. Desde agosto de este año las CCAA podrán desarrollar e implantar el cheque formación como una alternativa directa del desempleado para adquirir una formación de calidad allá donde ellos vean una oportunidad de empleabilidad.

Más información

El Gobierno aprueba el Real Decreto que desarrolla la Ley de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

03 de julio de 2017

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Este RD regula las iniciativas y programas de formación profesional para el empleo, los requisitos y límites de las acciones formativas, sus destinatarios y la forma de acreditación de las competencias adquiridas por los trabajadores.

Respecto al Cheque Formación, establece los requisitos y condiciones que deberán cumplirse para su uso y establece que las CCAA, previa consulta a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, podrán ponerlo en marcha en el ámbito de actuación de sus competencias, dando cuenta a la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Más información

La economía sumergida impide recaudar 26.000 millones cada año, más que el agujero de pensiones

El Independiente

16 de junio de 2017

La economía en negro alcanza la astronómica cifra de 168.000 millones de euros, según el Consejo General de Economistas

La economía sumergida en España alcanza los 168.000 millones de euros –el 16% de la actividad total–, una cifra desorbitada cuyo verdadero impacto se deja ver en la recaudación tributaria: Hacienda deja de ingresar cada año por estas prácticas en negro alrededor de 26.000 millones de euros, el equivalente al 2,5% del PIB.

Esto quiere decir que, si afloraran todas estas cantidades, el déficit público, en caso de que se redujera al 3,1% del PIB este año, quedaría prácticamente absorbido de un plumazo. Más aún, si se recaudaran esos 26.000 millones se podría rellenar el agujero de las pensiones –previsto en 16.000 millones en 2017—y aún sobrarían otros 10.000 millones más.

Más información

Proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a aprobar un Proyecto de Ley de impulso a la creación de empleo de calidad en el sector de los servicios de atención a las personas

 

Congreso de los Diputados

09 de junio de 2017

El Grupo Parlamentario Mixto ha  presentado una Proposición no de Ley por la que se insta al
Gobierno a aprobar un Proyecto de Ley de impulso a la creación de empleo de calidad en el sector de los servicios de atención a las personas.

El Proyecto de Ley apunta las siguientes medidas:

1. Revisar el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar

2. Simplificar el régimen de alta y baja de las cotizaciones sociales de las personas que trabajen en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Servicios de Atención a las Personas

3. Propiciar la disminución de los costes de contratación de los ‘‘Servicios de Atención a las Personas’’ prestados por parte de empresas y de entidades sin ánimo de lucro

4. Aplicar desgravaciones fiscales en el IRPF a quien adquiera ‘‘Servicios de Atención a las Personas’”

5. Admitir, como gastos deducibles para las empresas, aquellos que sean destinados a la prestación de servicios de guardería o de asistencia personal a sus empleados y familiares con el objetivo de facilitarles la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la igualdad de oportunidades

6. Aplicar un IVA súper reducido para este tipo de servicios, cuando sean prestados por entidades sin ánimo de lucro

 

Mas información