Ventajas

Para las empresas

Solución de alimentación para el empleado
La empresa ofrece a sus empleados una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias resolviendo sus necesidades de alimentación.

Cumplimiento con la legislación vigente
La empresa garantiza así el cumplimiento de la legislación en materia tributaria, gracias a la trazabilidad que ofrecen las ayudas a través de vales o tarjeta de comida.

Mejora de la motivación y productividad de los trabajadores
La empresa logra así mejorar el clima laboral con sus empleados, motivados y comprometidos, que no sufren por desplazarse para comer, optimizando horarios y costes, con la consiguiente mejora de la productividad.

Promoción de la conciliación de la vida laboral y familiar
La empresa contribuye a la promoción de la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores aportando mayor flexibilidad a sus trabajadores.

Promoción de la Responsabilidad Social Corporativa y Excelencia Empresarial
Las políticas empresariales que ofrecen beneficios sociales a sus trabajadores contribuyen a mejorar las buenas prácticas por parte de la organización perfeccionando la excelencia empresarial.

Fórmula eficiente para todas las empresas
El vale o tarjeta de comida ahorra el coste de mantener un comedor para las plantillas (instalaciones, utensilios, servicios de comida, dotación de equipos, el personal de cocina, etc.), liberando a la empresa de numerosos costes fijos y de riesgos (seguro de responsabilidad civil en caso de accidente o intoxicación alimentaria, etc.). Este producto está especialmente diseñado para las pequeñas y medianas empresas que no pueden mantener un gran comedor y ofrecer beneficios de alimentación a sus empleados.

Para los particulares

Mejora la dieta y alimentación
El uso diario de los vales o tarjetas de comida mejora las dietas de los trabajadores, creando hábitos de alimentación equilibrados. Los trabajadores que tienen acceso a una nutrición adecuada son más productivos y menos propensos a accidentes.

Ahorra el tiempo de desplazamientos
Ofrecen soluciones de alimentación para trabajadores que no disponen de tiempo para ir a comer a su casa.

Aumenta la capacidad adquisitiva
Aumentan la capacidad adquisitiva de sus trabajadores sin necesidad de elevar ficticiamente sus ingresos.

Importantes ventajas fiscales
Los empleados reciben vales de comida como parte de las políticas sociales de su empresa con importantes ventajas fiscales (sin carga fiscal I.R.P.F. hasta una cantidad de 9 € por día laboral).

Menús diarios a precios competitivos
Los usuarios de los vales o tarjetas de comida disponen de una amplia red de restaurantes afiliados cercanos a su trabajo donde comer a un buen precio.

Mejora la sociabilidad dentro de la empresa
Los trabajadores disponen de un instrumento que les permite salir a comer con sus compañeros de trabajo y mejorar sus relaciones sociales y laborales. Los vales de comida son una excelente herramienta de motivación al trabajador.

Para las Administraciones Públicas

Mayor transparencia y reducción de la economía sumergida
Los importes de los vales dejan rastro o huella con total transparencia ya que se emiten siempre con su correspondiente numeración, precio y factura. Todas las comidas con vales o tarjetas generan factura, lo que no sólo reduce el fraude fiscal, sino también supone una eficiente lucha contra la economía sumergida.

Generación de menores gastos y mayores ingresos
Los vales y tarjetas de comida generan un impacto positivo en el sector de la restauración (consumo y empleo) que permite obtener mayores ingresos y menores gastos a la Administración Pública a través de la recaudación del IVA, IRPF, cotizaciones a la Seguridad Social e Impuesto de Sociedades.

Fomento de las políticas sociales, especialmente la conciliación de la vida laboral y familiar
Estas ayudas promueven la conciliación de la vida laboral y familiar garantizada por el Estatuto de los Trabajadores, ya que permiten resolver la alimentación del trabajador sin tener que dedicar mucho tiempo en ir a casa a comer y teniendo que soportar largas jornadas partidas de trabajo.